SÍNTOMAS DEL EMBARAZO;
¿LOS RECONOCES?
Ante las constantes visitas a mi consultorio de Terapias Naturales de pacientes con las dudas sobre su estado y que indican una esperanza prometedora en los primeros días con una serie de síntomas; me permito comentarles que estas señales ademas de manifestar una esperanza, por el desconocimiento también pueden alertarles sobre un buen número de enfermedades diferentes.
Es importante saber que el organismo de la mujer reacciona desde muy pronto a los cambios que conlleva el embarazo.
Algunas son muy sensibles y empiezan ya desde las primeras semanas a experimentar los efectos que las hormonas provocan tanto en el estado físico como en el emocional. Pero otras mujeres tardan un poco más, aunque esos primeros signos del embarazo son perceptibles, antes o después, en todas.
Son precisamente esos síntomas los que llevan a muchas mujeres a realizarse una prueba de embarazo, aunque hay que tener en cuenta que esas señales por sí mismas no son indicativas de gestación, ya que ésta debe ser confirmada mediante una prueba de embarazo.
Muchas veces también se trata de cambios físicos muy comunes en todas las personas y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable.
¿Sabrías identificar cuáles son esos primeros síntomas de embarazo?
El retraso de la menstruación "Amenorrea"
Es la ausencia espontanea de la menstruación y suele constituir el primer síntoma del embarazo. En las mujeres con ciclos regulares sugiere un embarazo si la regla se retrasa alrededor de una semana. Es más difícil de detectar si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares; incluso en mujeres con ciclos regulares, en ocasiones la menstruación puede retrasarse o no presentarse un mes, normalmente después de un viaje, un choque emocional, una enfermedad.
No obstante, hay que agregar que existen muchas mujeres con reglas irregulares de su período menstrual, por lo que, en realidad, este signo es poco fiable.
Algunas mujeres intuyen e incluso están seguras de estar embarazadas.
Los pechos están doloridos. Aumenta su volumen y están más sensibles. Lo más probable es que tengas que cambiar pronto tu talla de sujetador.
Sientes el estómago revuelto al despertarte.
Durante el día tienes náuseas e incluso vómitos.
Te sientes (más) cansada.
Tienes un fluido vaginal distinto.
Puede salirte un poco de acné.
Sufres acidez de estómago y no soportas muchos alimentos.
No toleras ciertos olores.
Tu apetito varía: o bien no tienes ganas de comer, o no puedes controlar tu hambre.
Experimentas cambios de humor (positivos o negativos) en función de la acción hormonal.
Estás irritable o te vuelves hipersensible.
Como se dieron cuenta, solo vimos unos síntomas leves que puede hacer que estos sean un poco difíciles. Aunque la recompensa, verte con tu bebé en brazos después de nueve meses, merecerá, sin duda, la pena.
Este material no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada; porque cada paciente tiene síntomas distintos de acuerdo con su modus vivendis; tampoco supone la prestación de servicio alguno por lo que para la realización de cualquier tipo de seguimiento en el embarazo, acuda siempre a su especialista o medico de cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias