Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Gorgojoterapia para el Diabetes, Parkinson, Psoriasis y otras

GORGOJOS CHINOS

Terapia con Gorgojos Chinos

El consumo de los gorgojos vivos esta recomendado para el tratamiento de una gran cantidad de padecimientos y enfermedades, como cáncer, artritis, diabetes, Parkinson, psoriasis, dolor de huesos, músculos, nerviosos y articulares, etc., e incluso el asma., hay que reconocer a los orientales, ya que según los antecedentes históricos los chinos fueron los primeros que se observaron en el uso y tratamiento de distintos padecimientos generales y la gente después de llevar a cabo la terapia iban recuperando paulatinamente su normalidad funcional.

Los gorgojos chinos, son unos pequeños insectos, que han tomado auge durante las últimas décadas, a los gorgojos chinos se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de personas con anormalidades funcionales fuertes.

Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso terapéutico actual en américa surgió en argentina, difundiéndose de ahí a México y otros países, se le conoce como gorgojos chinos o Gorgojos del maní; etc.

¿Para qué sirven los gorgojos chinos, también denominada "Coleoterapia o Gorgojoterapia?


Empecemos por decir, que quienes los consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; pero si se toman en agua en ayunas y vivos y estos que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos o anti cancerígenos, es ese el momento en el que se producen el mayor beneficio para nuestro cuerpo.

Los gorgojos chinos

Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

La terapia recomendada 
es la siguiente:

El primer día se comienza con 1 gorgojo y se agrega uno extra por cada día.
Día 1 = 1 Gorgojo
Día 2 – 2 Gorgojos
Día 3 – 3 Gorgojos, y así sucesivamente hasta llegar a 75 gorgojos.
El día 76 se comienza en cuenta regresiva, es decir, se comen 74 gorgojos.
Día 75 = 75 Gorgojos
Día 76 – 74 Gorgojos
Día 77 – 73 Gorgojos
Hasta llegar a cero.

10 días de descanso y se comienza nuevamente.

Diabetes

Se conocen casos de gente que lo tomó para la diabetes, existe uno que había perdido hasta las uñas de las manos, comenzó a tomar y las recuperó. Las primeras manifestaciones del uso de esta terapia, en Diabetes, es recuperación en heridas graves que implican una probable amputación, recuperación de sensibilidad, en casos de diabetes Mellitus; mejora general del funcionamiento orgánico.

Dolores en cualquier parte del cuerpo

En prácticamente todos los casos donde hay manifestación de dolor, aun cuando con la morfina no se logra reducirlo, tenemos casos registrados sobre dolor en cáncer, inflamaciones, reumatismo e inflamaciones de meniscos, artritis deformante; inclusive es útil en dolores de a nivel hígado, riñón.

Parkinson

Otra persona lo tomo para la diabetes y se curo del Parkinson. En Parkinson rígido se han notados importantes recuperaciones y mejoras en de movilidad y habla. Conocemos personas que a estaban prácticamente impedidas de hablar y logran una recuperación.

Psoriasis

También lo utilizan para combatir la psoriasis en su grado alérgico, tenemos conocimientos de persona que bajan mucho su grado de reacción y sensibilidad, particularmente en casos donde tienen tomado todo el cuerpo.
Para los estudios biológicos se siguieron las recomendaciones establecidas por López-Avila (1985) en un trabajo relacionado con Tribolium castaneum (Herbst), otro coleóptero de la misma familia y también plaga de los granos almacenados.

Conclusión

Entonces, ¿Que efecto tiene el liquido segregado por el gorgojo  "Coleotoxina" en el estomago?. 

Se entiende que lo que realmente hace es elevar el nivel de defensas del organismo, además de combatir el dolor. Es el mismo organismo que se cura por sus propios medios 
Ustedes puede pensar "Demasiado bueno para serlo" y sobre todo tan económico., !Si en realidad sirvieran tuvieran un costo!; pero yo personalmente lo he consumido y le diré "esta terapia es GRATUITA, SE REGALA Y SE COMPARTE", a través de "una cadena de gorgojos chinos". O sea que nosotros no ganamos nada por compartir estos conocimientos, por lo tanto no necesito que usted me crea o no y podemos discutir y discernir todo lo que quiera.

El Objetivo de la "Cadena del Gorgojo" es compartir este método a todas las personas, para que se traten estas enfermedades graves como Cáncer, asma, parkinson (Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores), diabetes, artritis, HIV, artrosis y otras.

Mejora la calidad de vida, Elimina el dolor, estimula el sistema inmunológico.

Es importante aclarar que al gorgojo se lo debe consumir vivo, dado que al parecer cuando muere en el estomago libera un liquido llamado "crotoxina" que debería se llamado "Coleotoxina", dado que su origen en un Coleóptero y es el que actúa sobre el organismo, se cree que reactiva el sistema inmunológico, fortaleciéndolo.

También se dice, que aproximadamente a los 10 días de la ingesta hace desaparecer absolutamente el dolor. Este efecto, adormecedor, se puede verificar en la lengua, cuando se muerde un gorgojo, adormece la zona de la lengua que entra en contacto con los líquidos del coleóptero.

El algunas personas nos comentan de casos, donde la morfina ya no tenía efecto, el gorgojo logró calmar el dolor, si bien los casos muy graves fallecen, lo hacen sin dolor y en completa paz.

¿La ingesta es preferible antes de consumir alimentos?

Aunque aquí hay que considerar, que si el paciente presenta signos de gastritis o problemas estomacales o cáncer de estomago, intestino, debes consumirlos después de los alimentos.
Hay algunos casos mínimos de molestias cuando se los consumen en ayunas, en estos casos cambiaron la ingesta a unas horas antes de ir a dormir y no tuvieron mas molestias.

Esto está en función de: 

* La enfermedad.
* El estado general de salud y la cantidad de medicamentos ingeridos.
* La cantidad de tiempo que se tiene el problema de salud.

En cualquiera de los casos, si se consumen en ayunas y siente molestias, cambie la modalidad a "Luego de las comidas".

Si tiene problemas en Intestino o colon, no utilice cápsulas de droguerías o farmacias porque hacen lenta la transformación que debería iniciarse en el estomago.

¿Que es la "Terapia o Tratamiento”?

La gente le ha denominado así a la forma de ingerir. 
Eventualmente es una Terapia complementaria. 
Solo puede ser considerado tratamiento cuando es administrada y supervisada por un médico.

¿”Tratamiento para mantenimiento"?

Muchas personas comentan que realizan una ingesta de 4 gorgojos diarios para mantenerse. Lo que hemos aprendido hasta ahora es que la ingesta debe ser progresiva y regresiva, entonces., para mantenerse realice un "tratamiento" de 10 gorgojos o sea (cero-10-cero) o (cero-20-cero) o (cero-30-cero).

Los insectos deben tragarse vivos, ya que al morir en el estómago despiden la toxina que va a la sangre y es donde comienza el proceso curativo. Se pueden ingerir fácilmente mezclados con un poco de yogur bebible, o leche o agua. No es tan difícil ni molesto como se supone antes de conocerlos. Sólo traguelos de una vez, como le solíamos decir a los niños cuando no querían tomar algún remedio, los insectos son bastantes pequeños y casi no se sienten. 
Cuando la cantidad sea numerosa en la dosis diaria, puede dividirse en varias tomas, y además ayuda a digerirlos mejor. 

En casos graves, se empieza tomando 10 en la primer toma y se sube de a uno hasta 70. Se mantiene esta dosis durante 5 días, o sea se toman 70 cada día durante esos 5 días; luego se baja de a 1 y se vuelve a 10.

REPRODUCCIÓN DE LOS GORGOJOS CHINOS
La reproducción es sencilla, ya que bastarán frascos de vidrio de 3 litros o acuarios o recipientes plásticos de capacidad proporcional a la cantidad que se van a criar. Se les tapa con una tela o una media tipo Nylon, para evitar que ingresen otros insectos a la colonia como ser hormigas, moscas, etc. 
Se alimentan básicamente de pan de salvado (pan negro) y la colonia se conforma con una capa de harina integral (salvado de trigo) de 2 cm a la que llamamos sustrato o cama, donde se depositan las larvas (segunda etapa del desarrollo del insecto) y luego se pone una o dos rodajas de pan con los insectos. 

En caso de necesitar humedad, en vez de rociar con agua, conviene poner cáscaras de Plátano (banana) recién peladas dentro de la colonia, los insectos absorben la humedad, deshidratando la cáscara. 
Esta, se seca y se la puede retirar a las dos o tres semanas.

Papel higiénico húmedo ayuda en reemplazo de las cáscaras de plátanos.
Son fáciles de suministrar ya que se los captura con la mano o levantando un trocito de pan el que se agita sobre el lugar donde deben dejarse caer.

Hemos creado esta página web, para tratar de alentar el aprovechamiento de las propiedades terapéuticas de estos insectos. 
Con ella respaldar la cadena de la crianza y consumo del gorgojo chino, a través de una red de distribución gratuita por familias que los crían en sus hogares. 

Para todos ellos, los tenebriónidos son "un antibiótico antitumoral y un antineoplásico natural". 

La hipótesis es simple. 
Según al llegar al estómago los gorgojos se mueren y liberan proteínas, aminoácidos y una sustancia desconocida que denomina coleotoxina . 
"Es sólo una forma de trazar un paralelo entre la crotoxina y la toxina encontrada en este coleóptero". 

"Mi objetivo es que el fomentar un criadero de gorgojos para las personas sin recursos económicos puedan tratar sus padecimientos sin tanto costo. 

Los gorgojos chinos se reproducen de manera natural en los granos, por lo que son considerados plagas, pero desde que se le atribuyeron las propiedades curativas muchas personas han hecho sus propias granjas de gorgojos chinos y los mantienen a base de granos, pan, frutos frescos y secos y hasta la cascara de los frutos sirven para alimentar a estos insectos que son reproducidos en ambientes controlados.

Los gorgojos se reproducen en forma masiva, apenas te das cuenta y con pocos puedes sumar una colonia numerosa en pocos meses.

Espero que aquí podamos reunirnos y compartir para que aquellos amigos que tienen estos padecimientos puedan recuperar su normalidad funcional y con menos costo.

Saludos.

lunes, 6 de abril de 2015

INDICADORES Y SÍNTOMAS DE DEFICIENTE CIRCULACIÓN

 

Desde que tenemos uso de razón sabemos que por nuestro cuerpo circula el líquido vital que es nuestra sangre. que es la que lleva el oxigeno por las venas y arterias a todos los órganos del cuerpo encargados de tener un funcionamiento correcto.

Para que exista una normalidad funcional en nuestros órganos y que tengamos una adecuada salud la circulación sanguínea debe ser adecuada para que cada parte de nuestro cuerpo tenga una correcta asimilación de los nutrientes que necesita para estar bien y por consecuencia responda a las necesidades de nuestro cuerpo.

Todo nuestro organismo de adulto trabaja constantemente para distribuir más de cinco litros de sangre por el cuerpo. Las arterias y las venas son como carreteras que transportan sangre. Esto ayuda al buen funcionamiento de los órganos, proporciona nutrientes y hormonas, regula el PH, y contribuye esencialmente a todos los procesos corporales. Al igual que las carreteras,  estas requieren mantenimiento y cuidado para que funcione correctamente.

Pero veamos ¿Que es la circulación sanguínea deficiente o baja?

Digo porque las personas que tienen una mala circulación, quiere decir que recibe una cantidad insuficiente de sangre a ciertas partes del cuerpo. 
La acumulación de placa y otros factores frenan y limitan la buena circulación de las piernas, los brazos, el corazón y otras áreas importantes.

Hay  varios hábitos, condiciones médicas, y comportamientos que hacen que una persona sea susceptible a padecer este problema. 
Fumar, el embarazo, los trastornos de la alimentación, y el aumento de peso son sólo algunas de las muchas razones por las que alguien puede llegar a ser vulnerable y padecer de una deficiente y mala circulación.

La mala circulación afecta a personas de todas las edades y si no se trata puede causar graves daños a su cerebro, corazón, hígado, riñones y las extremidades. 
Es más común en personas de edad avanzada, pero debe tomarse en serio a cualquier edad.

Aquí les detallo algunos de los principales síntomas

La mala circulación es un enemigo silencioso, ya que puede no tener síntomas que la avisen en su fase inicial y que sólo nos damos cuenta una vez que ya ha empeorado. Los siguientes síntomas son indicadores comunes de un proceso circulatorio debilitado.

Signos visibles

Úlceras en las piernas, las úlceras son partes inflamadas doloridas de la piel al igual que una erupción que se niega a desaparecer. Alguien con mala circulación puede empezar a notarlo por la zona de los pies y en las piernas. Busque manchas rojas y secas de diversos tamaños en su piel.

Hinchazón, si la mala circulación ya empieza a interferir en los riñones puede conllevar a sufrir una hinchazón anormal. Si en sus manos o en los pies comienza a tener una mala circulación puede que parezcan hinchadas/os. Esto sucede porque el sistema circulatorio intenta reducir el fluido y deja un líquido llamado edema.

Piel decolorada, sin la cantidad adecuada de bombeo de oxígeno a través de sus venas notará una ligera decoloración, también conocida como cianosis. Sus dedos tendrán un aspecto ligeramente magullado, estos y otras áreas pueden tener un aspecto más azulado de lo habitual.

Varices. Si se debilitan las válvulas que trabajan para bombear la sangre, hacen que la sangre y la presión se acumulen. Esto hace que las venas justo debajo de la superficie de la piel se tuerzan y se hinchen. Usted puede notar un ligero dolor después de largos periodo de tiempo sentado, o picores durante el día. Estas venas aparecen más comúnmente cerca de los pies y  de los tobillos.

Pérdida de cabello y uñas débiles. Una de las señales más claras de que su cuerpo no está recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes es dentro de su cabello y las uñas. Su cabello podría parecer seco y débil y empezar a caerse en ciertas áreas. Puede notar su piel mucho más seca y sentir quemazón y las uñas tienden a ser mucho más débiles y romperse fácilmente. Sus uñas en realidad le puede decir mucho acerca de su salud.

Signos físicos

Problemas digestivos. Con menos bombeo de la sangre a través de su cuerpo todos los demás órganos también tienden a bajar su ritmo. Cuando se ralentiza la digestión, causa estreñimiento. Las evacuaciones se vuelven mucho menos frecuentes.

Un sistema inmune debilitado. La capacidad de su cuerpo para detectar y combatir los patógenos y mantenerse saludable también se verán afectados por un flujo sanguíneo más lento. Usted puede contraer enfermedades mucho más fácilmente, debido a tener unos anticuerpos lentos. También podría darse cuenta que las heridas y lesiones tardan mucho más tiempo en curarse.

Manos y pies fríos. Cuando la sangre fluye a una velocidad normal, ayuda a mantener la temperatura corporal en un nivel saludable. Si la circulación es lenta, el proceso de regulación de la temperatura es lento. Esto provoca sensación de frío, por lo general en zonas con una gran cantidad de terminaciones nerviosas como las manos y los pies.

Agotamiento. Cuando el flujo sanguíneo se ralentiza, se restringe la cantidad de combustible suministrado a los músculos. Con menos oxígeno y nutrientes alimentando los músculos se sentirá cansado mucho más fácilmente. Este síntoma se caracteriza por una falta de aliento, dolor en los músculos, y menos resistencia durante las actividades diarias.

Disfunción Eréctil – Los hombres con mala circulación pueden experimentar una cantidad insuficiente de flujo sanguíneo en los órganos reproductores. Se hace cada vez más difícil que puedan tener relaciones sexuales y con el tiempo pueden acabar con ellas por completo.

Anginas - Este síntoma empieza por un dolor opresivo en el pecho. Hay menos cantidad sangre que fluye hacia el corazón, lo que provoca una sensación de opresión en el área que rodea al pecho. La sensación de pesadez va y viene, es un signo de mala circulación sanguínea.

La falta de apetito - El hígado es el responsable de enviar las señales de hambre al cerebro recibiendo una cantidad adecuada de flujo sanguíneo. Usted  puede comenzar a experimentar menos antojos de comida y comer menos cantidad durante el día. Esto también conduce a la pérdida de peso, otro síntoma común de la mala circulación.

La mala función cognitiva -El cerebro depende en gran medida el flujo de sangre para funcionar correctamente. Usted puede sentirse menos centrado y ágil mentalmente a lo largo del día. La mala circulación también puede afectar a su memoria a corto y largo plazo.

Adormecimiento - Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de entumecimiento al mantener las extremidades sin mover por mucho tiempo. Teniendo mala circulación sentirá esto con mucha más frecuencia y en partes del cuerpo que normalmente no se pierde la sensibilidad. La sensación de entumecimiento general ya no dura solo unos pocos minutos.

Como puede ver, la mala circulación de la sangre en su cuerpo puede ser muy significativa. Y mientras que tratar los síntomas puede aliviar, tratar el problema de raíz es lo mejor para poder mejorar la circulación de la sangre.

Numerosas terapias alternativas existen en la medicina convencional, con resultados destacables. Los remedios naturales pueden invertir rápidamente y ayudar a curar los síntomas de la mala circulación o ayudar a mantener una salud cardiovascular saludable. 
La circulación óptima requiere un flujo continuo de sangre entre el corazón y que llegue a sus extremidades. Si esta función biológica básica del flujo sanguíneo se ve dificultada, el resultado es la mala circulación. La causa subyacente parece irrelevante, ya que los síntomas y las soluciones siguen siendo las mismas. 

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. 

* Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. 
* Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. 
* Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.
* Cuida lo que comes. 
Haz alimentos nutritivos, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. 
Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. 
Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.


sábado, 4 de abril de 2015

Síntomas del Embarazo, ¿Los Reconoces?

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO; 
¿LOS RECONOCES?

Ante las constantes visitas a mi consultorio de Terapias Naturales de pacientes con las dudas sobre su estado y que indican una esperanza prometedora en los primeros días con una serie de síntomas; me permito comentarles que estas señales ademas de manifestar una esperanza, por el desconocimiento también pueden alertarles sobre un buen número de enfermedades diferentes.

Es importante saber que el organismo de la mujer reacciona desde muy pronto a los cambios que conlleva el embarazo.
Algunas son muy sensibles y empiezan ya desde las primeras semanas a experimentar los efectos que las hormonas provocan tanto en el estado físico como en el emocional. Pero otras mujeres tardan un poco más, aunque esos primeros signos del embarazo son perceptibles, antes o después, en todas.

Son precisamente esos síntomas los que llevan a muchas mujeres a realizarse una prueba de embarazo, aunque hay que tener en cuenta que esas señales por sí mismas no son indicativas de gestación, ya que ésta debe ser confirmada mediante una prueba de embarazo.
Muchas veces también se trata de cambios físicos muy comunes en todas las personas y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable. 

¿Sabrías identificar cuáles son esos primeros síntomas de embarazo?

El retraso de la menstruación "Amenorrea"
Es la ausencia espontanea de la menstruación y suele constituir el primer síntoma del embarazo. En las mujeres con ciclos regulares sugiere un embarazo si la regla se retrasa alrededor de una semana. Es más difícil de detectar si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares; incluso en mujeres con ciclos regulares, en ocasiones la menstruación puede retrasarse o no presentarse un mes, normalmente después de un viaje, un choque emocional, una enfermedad.
No obstante, hay que agregar que existen muchas mujeres con reglas irregulares de su período menstrual, por lo que, en realidad, este signo es poco fiable.
Algunas mujeres intuyen e incluso están seguras de estar embarazadas.
Los pechos están doloridos. Aumenta su volumen y están más sensibles. Lo más probable es que tengas que cambiar pronto tu talla de sujetador.
Sientes el estómago revuelto al despertarte.
Durante el día tienes náuseas e incluso vómitos.
Te sientes (más) cansada.
Tienes un fluido vaginal distinto.
Puede salirte un poco de acné.
Sufres acidez de estómago y no soportas muchos alimentos.
No toleras ciertos olores.
Tu apetito varía: o bien no tienes ganas de comer, o no puedes controlar tu hambre.
Experimentas cambios de humor (positivos o negativos) en función de la acción hormonal.
Estás irritable o te vuelves hipersensible.

Como se dieron cuenta, solo vimos unos síntomas leves que puede hacer que estos sean un poco difíciles. Aunque la recompensa, verte con tu bebé en brazos después de nueve meses, merecerá, sin duda, la pena.

Este material no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada; porque cada paciente tiene síntomas distintos de acuerdo con su modus vivendis; tampoco supone la prestación de servicio alguno por lo que para la realización de cualquier tipo de seguimiento en el embarazo, acuda siempre a su especialista o medico de cabecera.