Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

¿Que tipo de cansancio tiene usted?

¿QUE TIPO DE CANSANCIO TIENE USTED?

¿El día a día se le hace interminable? ¿Parece que lleva una bola de acero encadenada a sus pies al caminar? ¿Los granos de arena se convierten en montañas con facilidad?

No todos los cansancios son iguales., y es que normalmente obedecen a causas y circunstancias diferentes, y cada uno requiere un terapia específico. 
Por lo tanto, para solucionar sus problemas de cansancio, primero tiene que identificar cuál de estos 5 tipos de fatiga sufre:

*La fatiga nerviosa, la más común, es consecuencia del estrés o de un esfuerzo mental excesivo.

*La fatiga física, consecuencia de una actividad muscular intensa y que, normalmente, desaparece con reposo.

*La fatiga “ecológica”, ligada a los cambios estacionales, de hora o al trabajo por turnos y nocturno, que producen un desajuste de los ritmos biológicos.

*La convalecencia, fatiga derivada de una operación quirúrgica, una enfermedad agotadora o incluso de una simple gripe.

*El agotamiento profesional o síndrome del trabajador quemado (burnout), una sensación de fatiga intensa con pérdida de control e incapacidad de alcanzar resultados concretos en el trabajo.

Si identifica su fatiga entre una de estas tipologías descritas, le recomiendo que evite combatirla con falsos aliados como el café, el tabaco, el alcohol y los azúcares rápidos. 
La razón es simple, todos ellos tienen como finalidad hacer que se dispare la adrenalina, proporcionando una falsa sensación de vitalidad. 
Los órganos reguladores sufren y se agotan, entrando en una especie de círculo vicioso, en el que cada vez se siente más fatiga y se requieren más excitantes, hasta que el organismo se derrumba.

¿Y DEBEMOS HACER ENTONCES? 

Analicemos otros aspectos de estos estados de ánimo, muchas veces depresivos, y es que muchas de estas actitudes se deben a un deseo interior de cambiar algo o todo de nuestras vidas, de las que estamos aburridos y hartos de la rutina diaria., y es realmente un error querer esconderse en estos días donde nuestro estado de ánimo no es el adecuado; lo mejor que debemos hacer, es retomar unos hábitos e incorporar nuevos propósitos que nos darán fuerzas para mejorar.

Pensar que algunos hábitos que teníamos durante el verano, que nos hacen ver mejor, más guapos y rejuvenecidos se pueden conservar, como la dieta saludable, ejercicio en lo posible al aire libre o dormir algo más.

El sol es una importante influencia en nuestro cerebro, cuando las horas de luminosidad y la intensidad de esta luz solar son menores nuestro organismo lo nota. 
Concretamente en la secreción de melatonina por la glándula pineal y Serotonina.

Se sabe que los niveles bajos de GABA (ácido gamma aminobutírico) y de serotonina están relacionados a la ansiedad y el estrés.

Así como unos niveles altos de homocisteína y cortisol revelan un cambio emocional y más nerviosismo.

Algunas acciones naturales para evitar la depresión es la dieta. Una dieta rica en ácidos grasos omega 3, fruta y verdura fresca, evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas y hidratos de carbono o azucares refinados. En general la dieta mediterránea es la más adecuada para evitar la depresión.

Ejercicio y entrenamiento, mejor siempre que sea posible al aire libre, aunque es importante mantener la mente despejada y concentrada solo en pasarlo bien con el ejercicio, un mínimo de tres días a la semana. Mejoraremos la liberación de endorfinas por el cerebro.

Disminuye el consumo de azúcar

El azúcar altera la química cerebral porque altera los niveles de dopamina. Así como el alcohol y algunos fármacos o psicotrópicos pueden reducir los niveles de dopamina, el azúcar estimula la “euforia”, es decir, la disminución de los niveles de dopamina conducen a adicciones reales al azúcar. Ya sea por causa del alcohol, psicotrópicos o azúcar, el comportamiento compulsivo resultante es el mismo. Limitar el consumo de azúcar ayudará a combatir el ciclo adictivo que te hace desear aún más azúcar agotando aún más tus niveles de dopamina.

Consume bananas también conocidos como plátanos.


Los plátanos, especialmente si están bien maduros, son un alimento excepcional para la regulación de la dopamina, ya que en este estado cuentan con una alta concentración de tirosina. 

Otras fuentes alimenticias de tirosina incluyen almendras, manzanas, sandías, cerezas, yogur, frijoles, huevos y carnes.

Reduzca el consumo de cafeína

A pesar de que el café nos da una inyección de energía, al igual que el azúcar, sólo ofrece un alivio temporal y en realidad puede terminar haciendo más daño. Después del empujón inicial que nos da la cafeína, los niveles de dopamina en el cuerpo disminuyen, por lo tanto, es preferible beber café descafeinado o al menos reducir al mínimo el consumo de café para contrarrestar la deficiencia de dopamina.

Establezca rutinas y horarios

Establecer un horario de rutina con tiempo necesario para el trabajo y el descanso. Lo ideal sería que tu día incluya, por lo menos, de 7 a 8 horas de sueño por noche combinado con periodos de actividad física. 
No dormir lo suficiente y/o dormir en exceso aunado a la falta de ejercicio regular puede drenar el cerebro de la dopamina que necesita. ¿Por qué? Porque dormir bien le permite al cerebro recuperarse del día y recargar sus reservas de neurotransmisores. Adicionalmente, la actividad física regular aumenta la circulación de la sangre lo cual influye en la presencia de diferentes hormonas en el cerebro, lo que también afecta los niveles de dopamina. Por lo tanto, una de las maneras más fáciles de aumentar la dopamina es manteniendo una rutina saludable.

Reduce los niveles de estrés

Altos niveles de estrés también están fuertemente relacionadas con la deficiencia de dopamina. El estrés puede ser causado por dos fuentes: una mala función adrenal o por estresores de la vida cotidiana. 
A pesar de que no siempre podemos controlar las circunstancias que nos rodean, existen “salvaguardas” que podemos utilizar para ayudarnos a lidiar con las ansiedades del día a día. 
Recuerda, si el estrés no se maneja adecuadamente, puede ser devastador para tu salud. Por lo tanto, establece un plan constante que te permita lidiar con el estrés de manera efectiva.

Asegúrate de no tener una deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar una disminución de los niveles de dopamina. Si has estado comiendo una dieta rica en alimentos chatarra o alimentos procesados, es probable que tengas deficiencia de magnesio! 
Los síntomas comunes incluyen antojos de alimentos salados o carbohidratos, estreñimiento, presión arterial alta, latidos cardíacos rápidos o palpitaciones, dolores y espasmos musculares, fatiga, dolores de cabeza, depresión y síntomas como cambios de humor, ansiedad e irritabilidad. 

Toma vitaminas

La dopamina se oxida fácilmente. Los antioxidantes contenidos en vitaminas (tales como las vitaminas C y E) protegen la salud de las neuronas del cerebro que usan dopamina. Por esta razón, muchos médicos recomiendan multi-vitaminas para proteger a las neuronas del daño de los radicales libres.

Como su terapeuta en salud natural le recomiendo que mejor confíe en los estimulantes naturales y sin efectos secundarios.

La jalea real resulta ser una sustancia absolutamente natural, cuya completísima composición desde el punto de vista nutricional (es rica en vitamina C, E y A; en vitaminas del grupo B; en minerales como el fósforo, hierro, calcio, cobre…; en proteínas, aminoácidos, oligoelementos, etc.) hace que su inclusión en la dieta sea muy beneficiosa, especialmente cuando nos encontramos con menos energía. 
Así por ejemplo, muchas son las personas que no encuentran "las fuerzas" suficientes para afrontar los distintos esfuerzos para la vida diaria. Si es tu caso, no pierdas de vista las ventajas que la jalea real puede llegar a proporcionarte.

Te resumimos algunas de las más importantes:

*Refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antibacterianas. Esto hace que se convierta en una poderosa arma para prevenir infecciones, gripes, catarros.
*Tiene un efecto estimulante y tonificante del sistema nervioso.
*Mejora los niveles de energía y renueva el organismo desde el punto de vista tanto físico como psíquico. Por eso, resulta ideal en períodos de estrés, cansancio, fatiga, esfuerzos extraordinarios intelectuales…
*Ayuda a recuperar el apetito.
*Mejora la oxigenación cerebral.
*Regulariza los trastornos digestivos.
*Tiene una acción vasodilatadora y favorece la producción de glóbulos rojos.
*Es un excelente complemento alimentario para quienes tienen las defensas bajas, o grupos de población que necesitan un aporte extra de energía, como por ejemplo, niños, ancianos, etc.   

Son simples Terapias Naturales para tener una vida sana y feliz, y con ello, contribuir al fortalecimiento de la salud general de tu organismo!

Usted merece lo mejor y en la naturaleza esta el alivio a sus padecimientos

¡CÚRESE NATURALMENTE!
Muchas Gracias por su visita


ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596
Progreso No 94, Comala, Colima, México
Citas al Tel 31 5 62 02
Urgencias al Cel  312 13 285 40


La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa y científica obtenida de los estudios y experiencias del autor y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias