Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2016

El boldo y sus propiedades terapéuticas de múltiples beneficios

EL BOLDO CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE MÚLTIPLES BENEFICIOS.


Para muchos no pasa mas de ser una mas de las plantas que los terapeutas en salud natural usamos para recuperar la normalidad funcional de distintas afecciones del ser humano.
Pero veamos algunas de sus características y me gustará conocer sus opiniones.

El boldo, un auténtico multiusos en el mundo de las plantas.

La capacidad sanadora del boldo va más allá de su indudable utilidad contra el malestar digestivo y hepático, lo que lo convierte en un remedio todo terreno contra múltiples trastornos:

* Es eficaz para prevenir los cálculos biliares, al actuar contra los estancamientos y el barro biliar, responsables de su formación.

* Por su efecto anti inflamatorio, combate la inflamación de la vesícula biliar.

* Se utiliza para aliviar las flatulencias y la pirosis (sensación de acidez en el esófago y faringe).


* Es ligeramente diurético y un antiséptico urinario, por lo que se utiliza para tratar la cistitis e infecciones de vejiga.

* Dado su carácter ascaricida, es eficaz para eliminar las lombrices y parásitos intestinales.

* Alivia los dolores de dientes, articulares y reumatismos.

* Es un excelente relajante natural, ideal para combatir el insomnio.


AHORA VEAMOS LAS CONTRA INDICACIONES DEL USO DEL BOLDO
Embarazo y lactancia: El boldo podría no ser seguro cuando se usa por vía oral en cantidades medicinales. Ascaridol, un producto químico en el boldo, puede dañar el hígado de modo que no es recomendable para embarazadas o mujeres que estén en periodo de lactancia.

Obstrucción del conducto biliar: El boldo parece ser capaz de aumentar el flujo de la bilis, un líquido producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La bilis pasa a través de pequeños canales (conductos) en el intestino donde juega un papel importante en la digestión de las grasas. Estos conductos pueden bloquearse. 
Existe una preocupación de que el flujo de bilis adicional causada por boldo podría ser perjudicial en personas con conductos biliares bloqueados.

Enfermedad hepática: Existe cierta preocupación de que el boldo pueda dañar el hígado, sobre todo en personas que tienen enfermedad hepática. No utilices boldo si tienes problemas de hígado.

Cirugía: El boldo puede reducir la velocidad de la sangre de coagulación, por lo que existe cierta preocupación de que podría aumentar el riesgo de sangrado excesivo durante y después de la cirugía. Deja de usar el boldo al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

EL BOLDO Y SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES

Bien, ya hemos hablado de lo que es el boldo, de en qué consiste, para qué es usado normalmente, qué beneficios puede aportarnos y qué contraindicaciones presentan según el caso, ¡es hora de hablar de las propiedades adelgazantes del boldo!

Boldo-estimulante-de-la-vesicula-biliar-adelgazar

Sí, vamos a pasar a uno de los usos del boldo, una planta que podemos encontrar como recomendada al buscar la forma de adelgazar o para reducir unos centímetros de más cuando nos encontramos haciendo dieta.
Muchas de las personas preocupadas por su físico no quieren empezar a tomar pastillas para acelerar el proceso de adelgazamiento, lo cual no quiere decir que no se desesperen cuando ven que su cuerpo pierde peso, pero aún no se ven como quisieran verse, como si los efectos de la dieta solo lo notaran sus tallas de ropa.
A veces nos pasa eso, que cuando adelgazamos vemos que nuestra tripa sigue hinchada. Pensamos que por el hecho de reducir nuestra ingesta de calorías, o por hacer ejercicio con una frecuencia moderada, o por eliminar de nuestros hábitos alimenticios la bollería industrial y el dulce en general, ya tendremos un cuerpo estilizado y un vientre plano. Pero no, eso no funciona así.

El proceso de adelgazamiento requiere de mucha paciencia y esfuerzo, de no abandonar cuando no vemos los resultados que nos hemos imaginado, es solo que hay que tomar ciertas medidas en función de cómo va reaccionando nuestro cuerpo y de cómo nos encontramos, qué nos pide ingerir nuestro interior y ser conscientes de que el hambre muchas veces no es hambre, sino necesidad de comer por gula o porque nuestro cuerpo está acostumbrado al azúcar.

No hay nada mejor como las infusiones para hacer más llevadera nuestra dieta, y si además las incorporamos con cabeza, mejor que mejor. Si lo que queremos es notar nuestro vientre liso y tener la sensación de que nuestro cuerpo está menos hinchado y más ligero, lo que podemos hacer es optar por una infusión de boldo. Es muy fácil de preparar, incluso si nunca antes te había preparado algo parecido.

Boldo propiedades adelgazantes del uso del Té de boldo

Vamos a hablar de cómo preparar el té de boldo, como veréis, es muy, muy sencillo. Antes de nada, si ya haz preparado alguna infusión o té con anterioridad (no de los habituales con bolsitas, si no los de hierbas naturales), que tiene el mismo funcionamiento, como por ejemplo, que el té de hierbabuena, principal ingrediente del té moruno (al que se le añade, además, té verde y azúcar).

Lo principal será hacernos con unas hojas de boldo al natural. Para la preparación de un litro de té, necesitaremos alrededor de veinte hojitas, a las cuales añadiremos un litro de agua hirviendo y dejaremos reposar durante diez minutos. Colaremos el té y lo guardaremos en una botella de agua vacía que podamos reutilizar, lo podremos guardar en la nevera para ir tomándolo a diario.

Lo recomendable es tomarlo en ayunas por la mañana durante una semana. Una vez haya pasado la primera semana, se recomienda tomar dos dosis diarias durante dos semanas (no es necesario tomarlo ya en ayunas).

Espero que toda esta información haya sido de ayuda y hayas aprendido más cosas sobre las propiedades del boldo y sus beneficios para todo lo referente al aparato hepático y la vesícula biliar. 

Desde nuestra perspectiva con Terapeuta en Medicina Natural les quiero compartir, todo el basto poder curativo del boldo contra el estreñimiento y los problemas digestivos, las indicaciones para su administración y posología adecuada para tratar los distintos padecimientos.

Si quiere seguir recibiendo información sobre las propiedades de las distintas plantas y cortezas de arboles y plantas, síganos por este medios y verá lo que hemos preparado sobre esta maravilla de la naturaleza llamada boldo sólo tiene que suscribirse hoy mismo a nuestros sitios webs y le estaremos informando sobre esta y otras propiedades terapéuticas de las plantas y otras completamente gratis.

En nuestros sitios webs, no vendemos sueños, sino mas bien tratamos de aportar consejos, articulos e información con soluciones concretas, fáciles de entender, rápidas de aplicar y terapias naturales, con el fin de:

* Tratar las afecciones leves cotidianas. Por ejemplo, la angélica oficinal facilita la digestión y elimina las flatulencias, la citrulina alivia los calambres, los aceites esenciales de gaulteria odorante y de menta piperita fulminan el dolor de cabeza... Le ayudamos a descubrir los remedios más sencillos para el día a día, que podrá encontrar en su propia cocina o jardin.

* Acompañar las enfermedades graves. Sabrá lo que hay que comer durante una quimioterapia, los micro nutrientes que limpian las arterias, salir de la depresión sin medicamentos, retrasar el párkinson con glutatión... En cada colaboración encontrará información sobre cada sobre las soluciones naturales a estas graves enfermedades.

* Los inventores geniales existen, del mismo modo que también existen los estafadores. Nosotros le diremos lo que a nuestro juicio y experiencia acumulada en las Terapias que recomendamos a nuestros pacientes con resultados sorprendentes, porque recuperan su normalidad funcional.

* Descubrir los remedios que se aplican en todo el mundo. ¿Sabía usted que el riesgo de morir de una enfermedad que ya tiene cura es más elevado de lo que supone? La medicina moderna está fragmentada; sin embargo, en la medicina natural están las soluciones que se practican en todas las culturas.

No se deje engañar: hay esperanza ante todo tipo de enfermedades, pero para ello debe dejarse guiar por otras vías aparte del camino trillado de la medicina convencional.

Hay más de 250 grandes avances... que muchos médicos aún ignoran, y son avances capaces de disminuir el dolor y curar enfermedades de millones de personas. O de poner sobre aviso sobre prácticas médicas, procedimientos y protocolos que han dejado de ser seguros pero que se siguen practicando.

Quizá ni su propio médico tenga información aún sobre estos avances hasta que pasen algunos años, ya que el procedimiento de aprobación oficial de las nuevas terapias dura actualmente un promedio de quince años., hoy puede decidir unirse a ellos SUSCRÍBASE o nos siga en nuestras diferentes redes sociales y tendrá acceso a las Terapias en medicina natural para que se recupere de padecimientos cardiovascular, cáncer, diabetes, artrosis, problemas de próstata, incontinencia, ansiedad, depresión, pérdida de memoria, problemas de la piel, de la vista, del cabello, del sueño... ¡y una lista interminable!  

lunes, 22 de agosto de 2016

Terapia del Betabel o Remolacha

TERAPIA DEL BETABEL O REMOLACHA


 ¿Que tan seguido comes remolacha o betabel?

Existen una gran cantidad de razones para empezar a consumir el betabel o la remolacha con tus platillos favoritos; ya que esta verdura es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta.
La remolacha o betabel ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación de tu cuerpo, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y  a tus ojos entre otras  cosas.

La remolacha  también es conocida como betabel, beterrada, acelga blanca, entre otros nombres que tiene, es una hortaliza , hay muchas variedades de remolachas, comúnmente se consume cocida, pero también se puede consumir en forma cruda, aprovechando al máximo su composición nutricional.
Ya sea que la rostices completa, la licues para una sopa clásica o la bebas como un jugo como hacen los Olimpiacos – la remolacha es baja en grasas, llena de vitaminas y minerales y de poderosos antioxidantes – un titán de las comidas saludables.
Como muchos vegetales modernos, la remolacha fue cultivada inicialmente por los romanos. Al llegar el siglo 19 mantuvo un alto valor comercial cuando se descubrió que las remolachas podían ser convertidas en azúcar.
El día de hoy, los productores comerciales líderes incluyen Estados Unidos, Rusia, Francia, Polonia y Alemania. Muchas recetas clásicas de remolachas están asociadas con Europa central y oriental, incluyendo la famosa sopa de remolacha conocida como borscht.
El encanto terrenal de la remolacha ha resultado en su omnipresencia en menús y recetas de moda. Su delicioso pero distintivo sabor y estatus nutricional se elevó a ser ¡la raíz que no puedes derrotar!
Perteneciendo a las misma familia de la espinaca y de la acelga, tanto las hojas como las raíces pueden ser consumidas – las hojas tienen un sabor amargo mientras que las raíces redondas son dulces.
Típicamente de un rico color púrpura, la remolacha también puede ser blanca o dorada. Debido a su alto contenido en azúcar, la remolacha es deliciosa al comerse cruda, pero es más típicamente cocinada o encurtida.

Las remolachas han sido usadas por muchos años para propósitos medicinales, principalmente para desórdenes del hígado ya que estimulan los procesos de desintoxicación del hígado. El pigmento de la planta que le dan su rico color púrpura es betacianina; un poderoso agente, el cual se piensa que puede suprimir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La remolacha es rica en fibra, ejerciendo efectos favorables en el movimiento intestinal, lo que puede asistir en prevenir el estreñimiento y ayudar a disminuir los niveles de colesterol también.

1.- La Remolacha o betabel es una alimento muy nutrivo

Aporte nutricional de la remolacha:
En 100gr de remolacha hay:
Su composición de agua es de aproximadamente 80%
Calorías: 43kcal
Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr
Proteínas: 1,61gr
Grasas: 0,17gr
Fibra: 2,8gr
Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre
Vitaminas: vitamina C, tiamina, Rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K
Fuente: USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, servicios de investigación agrícola)

2.-La Remolacha ayuda a reducir tus niveles de presión arterial
La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Los investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

3.- La remolacha o reduce el colesterol “malo” y previene la formación de placa dental
La remolacha es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina. La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante.

Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

4.-  La remolacha es un buen alimento para mujeres embarazadas y bebés por nacer
Otra increíble cualidad de la raíz es que tiene un abundante suministro de ácido fólico. 
El ácido fólico es importante para madres embarazadas y para bebés por nacer ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida (un desorden congénito donde la médula espinal del niño no se forma completamente y en muchos casos pareciera estar dividida en dos en la base).
La remolacha también le da las futuras madres esa energía extra necesaria durante el embarazo.

5.- La remolacha ayuda a combatir la osteoporosis.
La remolacha está llena del mineral sílice, un componente importante para el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de nuestros huesos y diente, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

6.- La remolacha ayuda a controlar la diabetes
Las personas que sufren de diabetes puedes satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de remolacha en sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico (lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre), ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar.
Además, este vegetal es bajo en calorías y libre de grasas, haciéndolo el vegetal perfecto para los diabéticos.

7.-  Trata la anemia
Es un mito común que debido  a que la remolacha es rojiza en su color, reemplaza la sangre perdida y por lo tanto es buena para tratar la anemia. Mientras que esto puede sonar un poco alocado para mucho, existe una verdad parcial en el mito. La remolacha contiene mucho hierro. El hierro ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo. 
Es el contenido en hierro y no el color lo que ayuda a tratar la anemia.

8.- Ayuda a aliviar el cansancio
Un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Americana de Diabéticos afirmó que la remolacha ayuda a incrementar la energía en una persona. 
Ellos dicen que debido a su contenido de nitra ayuda a dilatar las arterias por lo tanto ayuda en la adecuada transportación de oxígeno a varias partes del cuerpo, incrementando la energía de la persona. Otra teoría era que debido a que la remolacha es rica en hierro ayuda a mejorar el rendimiento físico de una persona.
Sin importar la fuente, una rebanada al final de un día agotador puede ser justo lo que necesitas

9.- Mejora tu salud y rendimiento sexual
También conocido como la “Viagra natural”, la remolacha ha sido comúnmente usada en muchas costumbres antiguas para mejorar la salud sexual propia. 
Debido a que el vegetal es una rica fuente de nitratos, ayuda a liberar óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales – un mecanismo que medicamentos como la Viagra buscan replicar. Otro factor es que la remolacha contiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana. Así que la próxima vez deja a un lado la píldora azul y toma un vaso de jugo de remolacha.

10.- La remolacha podría ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer
El contenido de betacianina en la remolacha tiene otra función importante. En un estudio hecho en la Universidad de Howard, Washington DC, se encontró que la betacianina ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores en un 12.5% en pacientes con cáncer de senos y de próstata. Este efecto no solo ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los cánceres sino que también ayuda a los sobrevivientes de cáncer a mantenerse sin cáncer por más tiempo.

11.- La remolacha ayuda a combatir el estreñimiento
Debido a su alto contenido de fibra soluble, la remolacha actúa como un excelente laxante. Ayuda a regularizar tu movimiento intestinal al suavizar tus heces. También limpia el colon y expulsa las toxinas dañinas de tu estómago.

12.- La remolacha te ayuda a mejorar tu capacidad cognitiva
Un estudio hecho en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, mostró que beber jugo de remolacha puede incrementar el rendimiento de una persona en un 16%, debido a su contenido de nitratos. Conocido por incrementar la absorción de oxígeno por el cuerpo, el estudio también descubrió que debido a este factor, también puede ayudar en el adecuado funcionamiento del cerebro y previene el inicio de demencia.
También se ha visto que el nitrato convertido en nitrito ayuda en una mejor transmisión de los impulsos neurales, haciendo que el cerebro trabaje mejor. 
La remolacha es muy nutritiva, aporta nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y probablemente, es un vegetal poco consumido.

13.- La remolacha ayuda a combatir el envejecimiento y los radicales libres
La fibra de remolacha ha demostrado que puede incrementar los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, (específicamente una llamada glutatión peroxidasa), así como también incrementar el número de glóbulos blancos, los cuales son responsables de detectar y eliminar células anormales y los radicales libres. Las remolachas son también una de las fuentes más ricas de glutamina, un aminoácido, esencial para la salud y el mantenimiento del tracto intestinal.
El jugo de remolacha ha ganado popularidad desde que el medallista de oro paralímpico David Weir anunció que un vaso del jugo era su secreto al éxito.

14 al 20.- Otros Beneficios de la remolacha:
Hidrata el cuerpo, debido a su gran contenido de agua
Revitaliza al organismo
Por su aporte de fibra, ayuda como tratamiento natural contra el estreñimiento
Ayuda en la depuración del organismo
Contribuye a la salud cerebral
Mantiene la piel saludable, esto, por su rico aporte de vitaminas
Ayuda a que el corazón se mantenga saludable, permitiendo que los niveles de colesterol se reduzcan, así como de triglicéridos.
Permite que el nivel de colesterol bueno (HDL) aumente
Fortalece los huesos
Ayuda en la cicatrización de heridas
Ideal para combatir problemas respiratorios.
Previene el envejecimiento prematuro
Limpia el hígado
Previene la acumulación de depósitos grasos
Ayuda a eliminar toxinas del organismo
Reduce la presión arterial
Previene el desarrollo de enfermedades cardiacas
Fortalece el sistema inmunológico
Ayuda a la salud digestiva
El consumo de remolacha está altamente recomendado por los expertos, no sólo por su riqueza nutrimental, sino también por todos los beneficios que brinda tanto para mejorar la salud, como para prevenir afecciones y enfermedades futuras. 

Como seleccionar y almacenar la remolacha o betabel

Remolachas frescas y de buena calidad deberán tener sus hojas intactas. 
Sus hojas deben tener un aspecto fresco sin signos de descomposición. 
La remolacha debe estar firme, suave y con un color púrpura rojillo brillante, no suave, arrugada o de un color opaco.

Las remolachas frescas con hojas pueden ser almacenadas por tres o cuatro días en el refrigerador, pero las remolachas con las hojas removidas pueden ser almacenadas en el refrigerador de dos a cuatro semanas. Las remolachas crudas no se congelan bien ya que suelen suavizarse a descongelarse. 
Cocinar remolacha congelada está bien siempre y cuando mantenga su sabor y textura.

Consejos para preparar la remolacha

Las hojas ligeramente flácidas pueden tener su frescura restaurada si se guardan en agua dentro del refrigerador. Sin embargo, si es muy tarde, puedes simplemente cortarlas.
Lavar las remolachas gentilmente bajo agua fresca, teniendo cuidado de no romper la piel. 
Es esta capa externa fuerte que ayuda a mantener la mayoría de los pigmentos dentro del vegetal. 
Las hojas pueden ser cocinadas al vapor para mantener su calidad nutricional. 
Al hervir la remolacha, deja las remolachas con sus raíces y una pulgada del tallo unido y no las peles hasta después de cocinarlas ya que el jugo de remolacha puede manchar tu piel.
Si tus manos se manchan durante la preparación y al cocinar remolachas, frota un poco de jugo de limón encima para ayudar a remover el color.
Aunque están disponibles durante todo el año, las remolachas son más dulces y más tiernas durante su temporada alta, desde junio hasta octubre. 
Las remolachas están disfrutando de un resurgimiento en popularidad entre los cocineros modernos. 
Mientras que la variedad de reliquia como las remolachas de color dorado y blanco hacen platos hermosos, solo las remolachas rojas tienen el compuesto anticanceroso betacianina.
Las personas con cálculos renales deben evitar comer mucha remolacha
Para algunas personas, comer remolachas puede inducir beeturia; un color rojo o rosado en la orina o en las heces. ¡Esto totalmente inofensivo! Las hojas de las remolachas y, de menor manera, las raíces contienen altos niveles de oxolato. 
Los individuos con historial de cálculos renales de oxolato deben evitar consumir remolacha en exceso.

Como consumir la remolacha
La remolacha, se aconseja consumirse en crudo, o si se desea cocida, que esta cocción sea por un corto tiempo, se debe tener cuidado al manipular esta hortaliza, ya que las abolladuras y exposición prolongada al calor, hará que pierda sus propiedades, lavarla perfectamente es importante, así como al cocerlas, dejarla con un poco de raíz, además, es necesario agarrarla cuando se use con guantes, ya que debido a sus pigmentos puede llegar a manchar ropa o utensilios.
Se puede disfrutar la remolacha en crudo para ensaladas, que es lo ideal, ya que se estarían aprovechando todas sus virtudes nutricionales, dará un toque de color y sabor a ensaladas o como guarnición, también se puede disfrutar en jugos o zumos junto con otros vegetales, sobran ideas y recetas para poder añadir la remolacha a nuestra alimentación.
Comienza a comer remolacha para aprovechar sus increíbles beneficios para tu salud
La raíz púrpura no es solo una buena adición a tus comidas, protege tu corazón, huesos, cuerpo y mejora tu vida sexual.

¿Con qué frecuencia incluyes remolacha en tu dieta? 
Bueno, si no recuerdas cuando fue la última vez que comiste esta raíz púrpura, necesitas comenzar a consumirla debido a sus múltiples beneficios de salud. 
Desde mantener tus niveles de azúcar en control hasta mejorar rendimiento sexual, este vegetal es un bien conocida antídoto para la anemia en muchos hogares de India.
En adición a actuar como un colorante de alimentos natural, puede ser consumido deliciosamente en forma de ensalada o jugo.

CÚRESE NATURALMENTE!
Muchas Gracias por su visita


ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596
Progreso No 94, Comala, Colima, México
Citas al Tel 31 5 62 02
Urgencias al Cel  312 13 285 40


La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa y científica obtenida de los estudios y experiencias del autor y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista en salud natural o médico de cabecera.

lunes, 8 de agosto de 2016

¿Que tipo de cansancio tiene usted?

¿QUE TIPO DE CANSANCIO TIENE USTED?

¿El día a día se le hace interminable? ¿Parece que lleva una bola de acero encadenada a sus pies al caminar? ¿Los granos de arena se convierten en montañas con facilidad?

No todos los cansancios son iguales., y es que normalmente obedecen a causas y circunstancias diferentes, y cada uno requiere un terapia específico. 
Por lo tanto, para solucionar sus problemas de cansancio, primero tiene que identificar cuál de estos 5 tipos de fatiga sufre:

*La fatiga nerviosa, la más común, es consecuencia del estrés o de un esfuerzo mental excesivo.

*La fatiga física, consecuencia de una actividad muscular intensa y que, normalmente, desaparece con reposo.

*La fatiga “ecológica”, ligada a los cambios estacionales, de hora o al trabajo por turnos y nocturno, que producen un desajuste de los ritmos biológicos.

*La convalecencia, fatiga derivada de una operación quirúrgica, una enfermedad agotadora o incluso de una simple gripe.

*El agotamiento profesional o síndrome del trabajador quemado (burnout), una sensación de fatiga intensa con pérdida de control e incapacidad de alcanzar resultados concretos en el trabajo.

Si identifica su fatiga entre una de estas tipologías descritas, le recomiendo que evite combatirla con falsos aliados como el café, el tabaco, el alcohol y los azúcares rápidos. 
La razón es simple, todos ellos tienen como finalidad hacer que se dispare la adrenalina, proporcionando una falsa sensación de vitalidad. 
Los órganos reguladores sufren y se agotan, entrando en una especie de círculo vicioso, en el que cada vez se siente más fatiga y se requieren más excitantes, hasta que el organismo se derrumba.

¿Y DEBEMOS HACER ENTONCES? 

Analicemos otros aspectos de estos estados de ánimo, muchas veces depresivos, y es que muchas de estas actitudes se deben a un deseo interior de cambiar algo o todo de nuestras vidas, de las que estamos aburridos y hartos de la rutina diaria., y es realmente un error querer esconderse en estos días donde nuestro estado de ánimo no es el adecuado; lo mejor que debemos hacer, es retomar unos hábitos e incorporar nuevos propósitos que nos darán fuerzas para mejorar.

Pensar que algunos hábitos que teníamos durante el verano, que nos hacen ver mejor, más guapos y rejuvenecidos se pueden conservar, como la dieta saludable, ejercicio en lo posible al aire libre o dormir algo más.

El sol es una importante influencia en nuestro cerebro, cuando las horas de luminosidad y la intensidad de esta luz solar son menores nuestro organismo lo nota. 
Concretamente en la secreción de melatonina por la glándula pineal y Serotonina.

Se sabe que los niveles bajos de GABA (ácido gamma aminobutírico) y de serotonina están relacionados a la ansiedad y el estrés.

Así como unos niveles altos de homocisteína y cortisol revelan un cambio emocional y más nerviosismo.

Algunas acciones naturales para evitar la depresión es la dieta. Una dieta rica en ácidos grasos omega 3, fruta y verdura fresca, evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas y hidratos de carbono o azucares refinados. En general la dieta mediterránea es la más adecuada para evitar la depresión.

Ejercicio y entrenamiento, mejor siempre que sea posible al aire libre, aunque es importante mantener la mente despejada y concentrada solo en pasarlo bien con el ejercicio, un mínimo de tres días a la semana. Mejoraremos la liberación de endorfinas por el cerebro.

Disminuye el consumo de azúcar

El azúcar altera la química cerebral porque altera los niveles de dopamina. Así como el alcohol y algunos fármacos o psicotrópicos pueden reducir los niveles de dopamina, el azúcar estimula la “euforia”, es decir, la disminución de los niveles de dopamina conducen a adicciones reales al azúcar. Ya sea por causa del alcohol, psicotrópicos o azúcar, el comportamiento compulsivo resultante es el mismo. Limitar el consumo de azúcar ayudará a combatir el ciclo adictivo que te hace desear aún más azúcar agotando aún más tus niveles de dopamina.

Consume bananas también conocidos como plátanos.


Los plátanos, especialmente si están bien maduros, son un alimento excepcional para la regulación de la dopamina, ya que en este estado cuentan con una alta concentración de tirosina. 

Otras fuentes alimenticias de tirosina incluyen almendras, manzanas, sandías, cerezas, yogur, frijoles, huevos y carnes.

Reduzca el consumo de cafeína

A pesar de que el café nos da una inyección de energía, al igual que el azúcar, sólo ofrece un alivio temporal y en realidad puede terminar haciendo más daño. Después del empujón inicial que nos da la cafeína, los niveles de dopamina en el cuerpo disminuyen, por lo tanto, es preferible beber café descafeinado o al menos reducir al mínimo el consumo de café para contrarrestar la deficiencia de dopamina.

Establezca rutinas y horarios

Establecer un horario de rutina con tiempo necesario para el trabajo y el descanso. Lo ideal sería que tu día incluya, por lo menos, de 7 a 8 horas de sueño por noche combinado con periodos de actividad física. 
No dormir lo suficiente y/o dormir en exceso aunado a la falta de ejercicio regular puede drenar el cerebro de la dopamina que necesita. ¿Por qué? Porque dormir bien le permite al cerebro recuperarse del día y recargar sus reservas de neurotransmisores. Adicionalmente, la actividad física regular aumenta la circulación de la sangre lo cual influye en la presencia de diferentes hormonas en el cerebro, lo que también afecta los niveles de dopamina. Por lo tanto, una de las maneras más fáciles de aumentar la dopamina es manteniendo una rutina saludable.

Reduce los niveles de estrés

Altos niveles de estrés también están fuertemente relacionadas con la deficiencia de dopamina. El estrés puede ser causado por dos fuentes: una mala función adrenal o por estresores de la vida cotidiana. 
A pesar de que no siempre podemos controlar las circunstancias que nos rodean, existen “salvaguardas” que podemos utilizar para ayudarnos a lidiar con las ansiedades del día a día. 
Recuerda, si el estrés no se maneja adecuadamente, puede ser devastador para tu salud. Por lo tanto, establece un plan constante que te permita lidiar con el estrés de manera efectiva.

Asegúrate de no tener una deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar una disminución de los niveles de dopamina. Si has estado comiendo una dieta rica en alimentos chatarra o alimentos procesados, es probable que tengas deficiencia de magnesio! 
Los síntomas comunes incluyen antojos de alimentos salados o carbohidratos, estreñimiento, presión arterial alta, latidos cardíacos rápidos o palpitaciones, dolores y espasmos musculares, fatiga, dolores de cabeza, depresión y síntomas como cambios de humor, ansiedad e irritabilidad. 

Toma vitaminas

La dopamina se oxida fácilmente. Los antioxidantes contenidos en vitaminas (tales como las vitaminas C y E) protegen la salud de las neuronas del cerebro que usan dopamina. Por esta razón, muchos médicos recomiendan multi-vitaminas para proteger a las neuronas del daño de los radicales libres.

Como su terapeuta en salud natural le recomiendo que mejor confíe en los estimulantes naturales y sin efectos secundarios.

La jalea real resulta ser una sustancia absolutamente natural, cuya completísima composición desde el punto de vista nutricional (es rica en vitamina C, E y A; en vitaminas del grupo B; en minerales como el fósforo, hierro, calcio, cobre…; en proteínas, aminoácidos, oligoelementos, etc.) hace que su inclusión en la dieta sea muy beneficiosa, especialmente cuando nos encontramos con menos energía. 
Así por ejemplo, muchas son las personas que no encuentran "las fuerzas" suficientes para afrontar los distintos esfuerzos para la vida diaria. Si es tu caso, no pierdas de vista las ventajas que la jalea real puede llegar a proporcionarte.

Te resumimos algunas de las más importantes:

*Refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antibacterianas. Esto hace que se convierta en una poderosa arma para prevenir infecciones, gripes, catarros.
*Tiene un efecto estimulante y tonificante del sistema nervioso.
*Mejora los niveles de energía y renueva el organismo desde el punto de vista tanto físico como psíquico. Por eso, resulta ideal en períodos de estrés, cansancio, fatiga, esfuerzos extraordinarios intelectuales…
*Ayuda a recuperar el apetito.
*Mejora la oxigenación cerebral.
*Regulariza los trastornos digestivos.
*Tiene una acción vasodilatadora y favorece la producción de glóbulos rojos.
*Es un excelente complemento alimentario para quienes tienen las defensas bajas, o grupos de población que necesitan un aporte extra de energía, como por ejemplo, niños, ancianos, etc.   

Son simples Terapias Naturales para tener una vida sana y feliz, y con ello, contribuir al fortalecimiento de la salud general de tu organismo!

Usted merece lo mejor y en la naturaleza esta el alivio a sus padecimientos

¡CÚRESE NATURALMENTE!
Muchas Gracias por su visita


ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596
Progreso No 94, Comala, Colima, México
Citas al Tel 31 5 62 02
Urgencias al Cel  312 13 285 40


La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa y científica obtenida de los estudios y experiencias del autor y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.