Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

La depilación del vello púbico aumenta el riesgo de infección de trasmisión sexual

Los riesgos de la depilación púbica

Las nuevas generaciones tienen por costumbre o por moda eliminar el vello de la zona intima  y según los especialistas en dermatología y venereología afirman que esta actividad puede generar una condición donde prevalece el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.


Desde un punto de vista de la salud, el depilarse el vello púbico, aunque de moda hace unos años, puede ser una mala idea, ya que los especialistas aseguran que la función del vello íntimo es la de protección, y eliminarlo podría aumentar el riesgo de infección de transmisión sexual, lo cual nos pone en alerta de los peligros de la depilación púbica, y cada día se convierte en una práctica cada vez más habitual. 

En esta colaboración haremos algunas recomendaciones para una depilación un poco mas segura.

Prevenir enfermedades venéreas

La moda de depilarse por completo está en auge, tanto que para hombres y mujeres se ha convertido en una práctica habitual. Sin embargo, voces expertas señalan que la depilación de las zonas íntimas puede tener repercusiones sobre la salud. Los dermatólogos insisten en que un pubis depilado es más vulnerable a los contagios de enfermedades de trasmisión sexual.


Cuando se retira el vello con cera o con cuchilla, en la piel de la zona, y aunque puede que no sea perceptible a simple vista, se producen pequeñas lesiones (heridas o irritaciones) que suponen una puerta abierta a los microorganismos que pueden desarrollar una infección: verrugas y papilomas, herpes, hongos e, incluso, tiña y sífilis. Cuando los dos miembros de una pareja van depilados, cualquier infección cutánea puede pasar de uno a otro, por el simple contacto de las dos superficies.


El Dr. Ramon Grimalt, dermatólogo, profesor de Dermatología en la Universitat Internacional de Barcelona y miembro científico, informa de que el preservativo solo protege de algunas de las enfermedades de trasmisión sexual, pero que si se combina su uso adecuado y el pelo de las zonas íntimas se deja sin rasurar, el riesgo de contagio es casi nulo. Según este especialista, lo mejor es que uno de los dos miembros de la pareja mantenga el pelo del pubis, aunque sea recortado.

Recomendaciones para una depilación segura

Los especialistas recomiendan unas pautas antes y después de depilarse, sin importar el método escogido para ello. Antes de depilarse es mejor realizarse una exfoliación, uno o dos días antes, con un guante de crin y un poco de gel con pH neutro. También aseguran que ducharse con agua caliente, al abrir el poro por efecto del calor, hará que la depilación sea menos dolorosa. Para después aconsejan una ducha de agua fría, que aportará un efecto calmante a la piel y aplicar algún producto hidratante.


Por otro lado, si se acude a un centro de belleza, hay que cerciorarse de que cumple las certificaciones especiales y pedir el documento, si se cree conveniente. Además, hay una serie de pautas recomendadas:

Asegurarse de que han cambiado la sábana donde hay que acostarse. Si se depilan las zonas íntimas, hay que exigir que la persona que procederá a depilar utilice guantes de un solo uso.

Para cada usuaria hay que cambiar la vara de aplicar la cera. Incluso habría que cambiarla en cada untada, si se realiza una depilación en la zona inguinal para evitar el esparcimiento de bacterias.


Después de la depilación hay que cuidar la piel de la zona, puesto que estará sensible, y evitar exponerla a los rayos solares y, por supuesto, a las camas de bronceado. Los especialistas insisten en que después de depilar la zona íntima es mejor no tener relaciones sexuales al menos durante dos días.

La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa e información científica obtenida de los estudios y experiencias del autor y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.

Muchas Gracias por su visita



ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596
Progreso No 94, Comala, Colima, México
Citas al Tel 31 5 62 02
Urgencias al Cel 312 13 285 40

miércoles, 18 de junio de 2014

Porque debemos consumir vitamina E


¿Por qué debemos tomar vitamina E?


No hay lugar a dudas de que esta vitamina es importante. Tomar vitamina E facilita el desarrollo de los glóbulos rojos, permite que el cuerpo aproveche la vitamina K y tiene muchas ventajas adicionales.

1.- Dilata los vasos sanguíneos y de esta manera evita que la sangre se coagule.  
2.- Mejora el sistema inmunitario. Así evita que el cuerpo sufra las consecuencias de virus y bacterias. 
3.- No es difícil tomarla. Para añadir a nuestra dieta suficiente vitamina E podrías consumir aceites vegetales de maíz tales como los aceites de germen de trigo, girasol, maíz y soja; nueces tales como las almendras y las avellanas; semillas de girasol; y hortalizas verdes como, por ejemplo, espinacas y brócoli. La dosis recomendada de esta vitamina es de aproximadamente 15 miligramos diarios para las personas sanas y eso contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. En caso de algún padecimiento, como la enfermedad hepática llamada esteatohepatitis no alcohólica. El tomar entre 400-1200 IU diarias de vitamina E parece mejorar considerablemente los síntomas en los adultos y niños después de 4-24 meses de tratamiento.
4.- No tiene consecuencias negativas. 
Esta vitamina no puede hacerte daño, pues no existe ningún problema de salud asociado con su consumo. Sin embargo, es importante moderar el consumo de esta vitamina en suplementos, pues un consumo excesivo podría crear un riesgo de sangrado o hemorragia en el cerebro. 
5.- Este suplemento retrasa el desarrollo del Alzheimer. 
Cuando el paciente se encuentra en la etapa inicial del Alzheimer, una dosis elevada de vitamina E puede retrasar el progreso de la enfermedad. Según una investigación publicada en JAMA y estudiada en 613 veteranos estadounidenses que tenían Alzheimer, una dosis alta podría retrasar el avance de la enfermedad, demostrando así que esta vitamina es especialmente importante para evitar que los radicales libres empeoren el estado de las neuronas y causen el deterioro cognitivo.
6.- Te podría proteger frente al cáncer.
Tomar vitamina E podría impedir que los efectos negativos de los radicales libres, responsables de la aparición del cáncer, empeoren el estado de las células de nuestro cuerpo. 
7.- Cuida nuestros ojos. 
Los radicales libres pueden causar cataratas y degeneración macular, pero la vitamina E podría evitar el desarrollo de estas enfermedades. Las personas que no toman una dosis suficientemente alta podrían desarrollar este tipo de enfermedades.
8.- Tomar vitamina E disminuye las molestias asociadas con el dolor menstrual. 
Algunos estudios han sugerido que la vitamina disminuye estos síntomas, pero son estudios que todavía no están confirmados. 
9.- Reduce las molestias asociadas con el síndrome de las piernas inquietas. 
Estas molestias se notan en las extremidades, pues la persona necesitará mover las piernas y caminar para reducir los síntomas.

AHORA EN QUE ALIMENTOS ENCONTRAMOS LA VITAMINA E

La vitamina E se encuentra en ocho fórmulas químicas que tienen diferentes grados de actividad biológica. 
Una fórmula es la alfa-tocoferol y es la más activa en los seres humanos. 
La vitamina E cumple muchas funciones importantes en el cuerpo humano y en su forma natural, se encuentra en alimentos de origen vegetal, especialmente en aceites, frutos secos, semillas y en los vegetales de hoja verde. 
Los alimentos enriquecidos, como por ejemplo, los cereales enriquecidos que se consumen en el desayuno, contienen esta vitamina de forma sintética.

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y proteger a las células del cuerpo, particularmente a las de los pulmones, el cerebro y los glóbulos rojos, de los daños causados por los radicales libres o de las partículas cargadas de oxígeno que provienen de agentes contaminantes, toxinas y otras fuentes.
Normalmente la vitamina E, junto con el potasio y el hierro, es un alimento deficiente en la dieta de los niños. 
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada entre el 2000 y el 2001 que fue publicada en el 2006 por el Journal of Nutrition, la mayoría de los estadounidenses consumen dietas que proporcionan unos niveles muy por debajo de la dosis diaria recomendada de vitamina E.

Consumo recomendado de vitamina E
Los niños de 4 a 8 años necesitan 7 mg o 10,4 unidades internacionales (UI) de vitamina E al día. 
Los niños de 9 a 13 años requieren un poco más, 11 mg o 11,4 UI al día. 
Los adolescentes varones y adultos y las mujeres de 14 años o más necesitan 15 mg o 22,4 UI de vitamina E al día, incluyendo entre éstas a las mujeres embarazadas. Sin embargo, durante la lactancia materna, las mujeres necesitan más vitamina E que cualquier segmento de la población, 19 mg o 28,4 Ul al día. 
El consumo de los alimentos ricos en vitamina E es importante para una salud óptima.

Consideraciones sobre la vitamina E

Como la mayoría de las vitaminas, la vitamina E se destruye o se degrada fácilmente por la exposición al calor, la luz y el aire. 
Por lo tanto, cocinar verduras de hoja verde ricas en vitamina E, puede lixiviar esta vitamina. Tu organismo es posible que absorba menos vitamina de lo que piensas. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, ya que la vitamina E es soluble en grasa, consumirla con grasas o en su forma natural, como por ejemplo en los aceites, los frutos secos y las semillas, mejora la absorción de la misma.

Lista de alimentos ricos en vitamina E

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina E ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:

Aceite de girasol, alimento rico en vitamina E
Aceite de girasol: La proporción de vitamina E que aporta este alimento es de 62,15 mg. por cada 100 gramos.
Pipas de girasol peladas con sal: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 37,8 mg. de vitamina E.
Pipas de girasol sin sal: Este alimento tiene una cantidad de vitamina E de 37,77 mg. en cada 100 gramos.
Pipas de girasol peladas sin sal: La vitamina E que aportan 100 gramos de este alimento es 37,77 mg.
Aceite de maíz: El aporte de vitamina E de 100 gramos de este alimento es de 34,0 mg.
Almendra tostada sin cáscara: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 26,26 mg. de vitamina E.
Almendra frita salada sin cáscara: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 26,23 mg.

Avellana sin cáscara, alimento rico en vitamina E

Avellana sin cáscara: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 26,19 mg. de vitamina E.
Avellana con cáscara: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 26,19 mg. de vitamina E.
Almendra sin cáscara: Este alimento proporciona a nuestro organismo 26,15 mg. de vitamina E por cada 100 gramos.
Almendras: La proporción de vitamina E que aporta este alimento es de 26,15 mg por cada 100 gramos.
Germen de trigo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 24,44 mg de vitamina E.
Aceite de hígado de bacalao: Este alimento tiene una cantidad de vitamina E de 20,0 mg en cada 100 gramos.
Orégano seco: La vitamina E que aportan 100 gramos de este alimento es 18,86 mg.

Aceite de soja, alimento rico en vitamina E

Aceite de soja: El aporte de vitamina E de 100 gramos de este alimento es de 16,75 mg.
Espinacas en conserva: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 16,7 mg. de vitamina E.
Dorada: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 15,8 mg.
Aceite de cacahuete: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 15,69 mg de vitamina E.
Mayonesa comercial: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 15,5 mg de vitamina E.
Mayonesa ligera: Este alimento proporciona a nuestro organismo 14,0 mg. de vitamina E por cada 100 gramos.
Recuerda que la cantidad de este y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa e información científica obtenida de los estudios y experiencias del autor, y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.

Muchas Gracias por su visita



ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596