Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2014

La miel para combatir estados bacteriológicos y resistentes a los antibioticos

LA MIEL ES EFICAZ PARA COMBATIR LA FIRMEZA DE LAS BACTERIAS RESISTENTES A LOS ANTIBIÓTICOS

La miel podría ayudar a que las bacterias no se hagan resistentes a los antibióticos.

La miel es capaz de combatir infecciones a varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia. 

La miel es eficaz porque está llena de polifenoles saludables o antioxidantes. 

A diferencia de los antibióticos convencionales, la miel no fomenta que las bacterias acumulen resistencia a los medicamentos. 
En alguna ocasión, la medicina ha utilizado con éxito la miel como un apósito tópico, pero podría jugar un papel más importante en la lucha contra las infecciones. 
Según anuncia un grupo de investigadores, la miel podría ser una solución para el grave problema creciente de la resistencia bacteriana a los antibióticos. La miel debilita la virulencia bacteriana, lo que hace a las bacterias más susceptibles a los antibióticos. "La propiedad única de la miel se encuentra en su capacidad para combatir infecciones a varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia –subraya la líder del estudio, Susan M. Meschwitz–. 
Es decir, utiliza una combinación de armas, como el peróxido de hidrógeno, la acidez, su efecto osmótico, la alta concentración de azúcar y los polifenoles, que matan activamente las células bacterianas". 
El efecto osmótico, que es el resultado de la alta concentración de azúcar en la miel, extrae agua de las células bacterianas, deshidratándolas y matándolas. 

Además, varios estudios han demostrado que la miel inhibe la formación de biopelículas o comunidades de bacterias que causan enfermedades viscosas. "La miel también puede alterar la percepción de quórum, debilitando la virulencia bacteriana, lo que hace a las bacterias más susceptibles a los antibióticos convencionales", apunta Meschwitz.


La sensación de quórum es la forma en la que las bacterias se comunican unas con otras y puede estar implicada en la formación de biopelículas. 
En ciertas bacterias, este sistema de comunicación también controla la liberación de toxinas, lo que afecta a la patogenicidad de las bacterias o su capacidad para causar la enfermedad. 
La Miel combina peróxido de hidrógeno, acidez, efecto osmótico y mucho azúcar y polifenoles. 
Meschwitz, que trabaja en la Salve Regina University de Newport (Estados Unidos) es otra ventaja de la miel: a diferencia de los antibióticos convencionales, no se dirige a los procesos de crecimiento esenciales de las bacterias. 
El problema de ese tipo de focalización, que es la base de los antibióticos convencionales, es que fomenta que las bacterias acumulen resistencia a los medicamentos. 
La miel es eficaz porque está llena de polifenoles saludables o antioxidantes, entre los que están los ácidos fenólicos, el ácido cafeico, el ácido p-cumárico y el ácido elágico, según Meschwitz. 
Un gran número de estudios de laboratorio y clínicos han confirmado las propiedades antibacterianas de amplio espectro, antifúngicas y antivirales de la miel.

Beneficios de la miel en la pérdida de peso

Los beneficios de la miel se pueden ver en su programa de pérdida de peso. Si usted está tratando de perder peso, la miel puede ser de gran ayuda para usted. Pero antes de pasar a los beneficios de la miel en la pérdida de peso se debe atender a las preocupaciones que la gente tenga con respecto a la miel.

Mucha gente se pregunta: ¿No es la miel un tipo de azúcar? ¿No se añade ningún peso? las calorías en la miel la harán fracasar en  sus esfuerzos para perder peso?

Tienes razón - la miel contiene azúcar. Pero a diferencia del azúcar refinado, la miel contiene vitaminas y minerales también. Normalmente, para digerir el azúcar, las vitaminas y los minerales almacenados en el cuerpo se utilizan, haciendo que el cuerpo queden desprovistos de estos nutrientes. Estos nutrientes son esenciales para disolver las grasas y el colesterol. Así, cuando usted come demasiada azúcar  tiende a aumentar de peso no sólo por las calorías, sino debido a la falta de vitaminas y minerales. Por el contrario, la miel es una buena fuente de nutrientes que ayuda en la reducción de peso.

La miel y el agua caliente: Normalmente la grasa se mantiene como un recurso no utilizada en su mayor parte el cuerpo. Se cree que la miel moviliza esta grasa almacenada. Cuando esta grasa se quema para proporcionar energía para sus actividades diarias, se ve una disminución gradual en su peso y los niveles de obesidad. Se sugiere que usted tome  miel (alrededor de una cucharada al día), con igual cantidad de agua caliente .

La miel y el jugo de limón: La miel también puede ayudar en la pérdida de peso cuando se consume con agua tibia y el jugo de limón. Mucha gente bebe esta la fórmula en la mañana para reducir su peso.
La miel y la canela: Otra receta muy útil es la canela en polvo con miel y agua caliente. Tome una cucharada de canela, una cucharada de miel y una taza de agua tibia, mezclar los ingredientes bien y beber esta mezcla con el estómago vacío. No está claro cómo esta mezcla ayuda a perder peso, sin embargo, muchas personas afirman tener los beneficios derivados de su consumo regular.
La miel también mejora la digestión y por lo tanto ayuda en la pérdida de peso. Por lo tanto la miel también se consume después de la cena especialmente después de comer en exceso. 
Por último, muchas personas dejan de comer los alimentos para reducir su peso. Tenga cuidado con estas prácticas. Si usted no come suficientes alimentos (que incluyen las calorías, vitaminas, minerales, fibras), su sistema inmunológico se debilita. 
Su programa de pérdida de peso debe centrarse en la reducción de la ingesta de calorías y no detener el consumo de calorías. Además, también debe aumentar el gasto diario de calorías por ejercicio regular.

La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por ninguna autoridad de sanidad y de medicina alopata, ni por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa e información científica obtenida de los estudios y experiencias del autor, profesionales de la salud, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad o condición médica. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional o muchos médicos. Sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.

Muchas Gracias por su visita


ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias